17 de mayo de 2017
17.05.2017

El presidente de la CNMV anima a las empresas valencianas a salir a Bolsa

Sebastián Albella defiende que no han sido procesados en el caso Bankia porque actuaron «muy correctamente»

18.05.2017 | 16:59

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV ), Sebastián Albella, animó ayer a las empresas valencianas que tengan «cierto tamaño» a «cambiar el chip» y salir a Bolsa porque «desde la perspectiva del interés público y social solo tiene ventajas». Albella incidió en que en València «hay muchas empresas que podrían estar interesadas en dar el salto al mercado bursátil». Además, achacó la escasa presencia de firmas valencianas a su tamaño y «a la cultura de empresa familiar que está más marcada que en otras partes de España y provoca que tengan menos tendencia a cambiar el paso». «A mí me gustaría que hubiera más empresas valencianas de tamaño suficiente», subrayó.

El presidente de la CNMV defendió la opción de que las compañías emitan bonos de renta fija en los mercados de capitales como alternativa a la financiación bancaria. «Tienen que considerar la posibilidad de emitir bonos y pagarés en plataformas como el mercado alternativo de renta fija o el mercado AIAF», reiteró.

Por otra parte, Sebastián Albella defendió que el juez archivó el procedimiento contra los ex directivos del organismo por la salida a Bolsa de Bankia porque no hicieron nada irregular. «En la CNMV existe el convencimiento de que se actuó muy correctamente», sentenció. La acusación particular solicitó la imputación de la ex cúpula de la CNMV por no extremar los controles en el folleto de salida a Bolsa.
El responsable de la Comisión realizó estas declaraciones antes de pronunciar la conferencia «Líneas estratégicas de la CNMV para 2017» en un acto organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y Sabadell Urquijo Banca Privada donde abordó las posibles consecuencias del Brexit y analizó las últimas salidas a Bolsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine