El Grupo Ford ha confirmado que finalmente serán 1.400 empleos que reducirá en Norteamérica y Asia para finales de septiembre, como parte de su plan de reducción de costes y mejora de su rentabilidad. La empresa informó en un comunicado que quiere conseguir la reducción de la plantilla a través de bajas voluntarias con incentivos económicos.

Los puestos afectados son los de tipo administrativo. Ford señaló que los trabajadores de planta dedicados a la producción de vehículos, así como los dedicados al diseño de automóviles o los integrados en Ford Credit, el brazo financiero de la compañía, no están afectados por las reducciones.

Los accionistas culpan al presidente de la compañía de la pérdida de rentabilidad en los últimos tres años. Europa y Suramérica han sufrido reducciones de plantilla en los últimos años, y África y Oriente Medio son considerados mercados emergentes. Ford, que preside Mark Fields, ha señalado que se ahorrará unos 3.000 millones de dólares al año en los próximos tres años para financiar inversiones.