El presidente de Ford España, Jesús Alonso, aseguró ayer que la industria del automóvil en Europa «va mejor que el año pasado» pero «no para echar cohetes» y en España aún no ha alcanzado el nivel anterior a la crisis económica. Alonso, que asistió ayer en Valladolid al inicio de la cuarta temporada del Tour Ford Adapta, afirmó que la industria del automóvil en Europa «no es que esté para echar cohetes pero va mejor el año pasado», lo que ha considerado como «positivo» para su compañía.

«Tenemos un planta en planta en Valencia que funciona muy bien», ha advertido el presidente de Ford España, para quien la factoría de Almussafes, que surte a mercados de todo el mundo, principalmente al europeo, tiene «un futuro positivo». Alonso se pronuncia así en vísperas de que la multinacional asigne algunos de los 13 nuevos modelos de vehículos híbridos y eléctricos que piensa sacar al mercado hsta 2020,y en los que invertirá alrededor de 4.300 millones de euros. Respecto al mercado español, Alonso ha reconocido que Ford está notando una ralentización de las ventas a particulares que se compensa con las dirigidas a empresas y compañías de alquiler. Esto le ha conducido a afirmar que «es deseable una industria más fuerte en el mercado de particulares».

Alonso ha reconocido que «en general» la economía española va mejorando y que la confianza de los españoles en ella «va en la dirección adecuada», aunque ha reconocido que la industria del automóvil aún «está lejos» de la situación alcanzada en los años previos a la crisis.