20 de mayo de 2017
20.05.2017

Ford asegura que el sector está mejor que en 2016 pero «no para echar cohetes»

El presidente de la compañía en España asegura que la factoría de Almussafes tiene un «futuro positivo»

20.05.2017 | 04:15

El presidente de Ford España, Jesús Alonso, aseguró ayer que la industria del automóvil en Europa «va mejor que el año pasado» pero «no para echar cohetes» y en España aún no ha alcanzado el nivel anterior a la crisis económica. Alonso, que asistió ayer en Valladolid al inicio de la cuarta temporada del Tour Ford Adapta, afirmó que la industria del automóvil en Europa «no es que esté para echar cohetes pero va mejor el año pasado», lo que ha considerado como «positivo» para su compañía.

«Tenemos un planta en planta en Valencia que funciona muy bien», ha advertido el presidente de Ford España, para quien la factoría de Almussafes, que surte a mercados de todo el mundo, principalmente al europeo, tiene «un futuro positivo». Alonso se pronuncia así en vísperas de que la multinacional asigne algunos de los 13 nuevos modelos de vehículos híbridos y eléctricos que piensa sacar al mercado hsta 2020,y en los que invertirá alrededor de 4.300 millones de euros. Respecto al mercado español, Alonso ha reconocido que Ford está notando una ralentización de las ventas a particulares que se compensa con las dirigidas a empresas y compañías de alquiler. Esto le ha conducido a afirmar que «es deseable una industria más fuerte en el mercado de particulares».

Alonso ha reconocido que «en general» la economía española va mejorando y que la confianza de los españoles en ella «va en la dirección adecuada», aunque ha reconocido que la industria del automóvil aún «está lejos» de la situación alcanzada en los años previos a la crisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine