Helados Estiu, interproveedor de Mercadona, ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 49 millones de euros, un 17% más que el año anterior. Además, la compañía ha alcanzado los 2,25 millones de beneficio neto que fueron de 3 millones antes de impuestos.

En un comunicado, la empresa, con capital 100% valenciano, destacó ayer que, además, el volumen de helados comercializados ha aumentado considerablemente en los últimos cuatro años al pasar de 18 millones de litros en año 2013 a 22 millones en el pasado ejerciciocomo consecuencia de «su política de mejora constante y de reinversión».

En cuanto a las inversiones, en los tres últimos ejercicios la compañía ha destinado 9,4 millones de euros para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos fabricados por la empresa así como para la mejora de la calidad de sus procesos y productos, aumentar la eficiencia de sus líneas, maquinarias, ampliación de equipos y mejora de sus instalaciones, como la compra de un solar en Cheste de 70.000 metros cuadrados en el que ya se ha ubicado la firma. También está en el proceso final de construcción de las nuevas cámaras ·que mejorarán, sensiblemente, la logística de la empresa» de la familia de Federico Félix. Para este año, Helados Estiu prevé una inversión de 4,5 millones.