El grupo parlamentario popular en Les Corts solicitó ayer la comparecencia de la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, para que explique el rechazo del 65 % de las ayudas a jóvenes agricultores e informe sobre las prioridades del Consell en materia agraria.

Según resaltó el diputado popular Juan de Dios Navarro se han rechazado por falta de presupuesto 471 expedientes presentados por jóvenes en la Comunitat Valenciana para su incorporación a la actividad agraria durante 2016, según un comunicado de la formación.

«Es vergonzoso que Agricultura rechace el 65 % de los expedientes para incorporar jóvenes al campo excusándose en la falta de presupuesto cuando sí que hay dinero para crear nuevas televisiones, agencias, asesores y contratación de amigos. Es una cuestión de prioridades» aseguró.

Navarro manifestó que están «cansados de escuchar promesas, planes de futuro y buenas voluntades que luego se pierden en el aire».

«Es imprescindible favorecer el relevo generacional porque la población agraria está muy envejecida. Se trata de una cuestión fundamental para la pervivencia del campo valenciano»,advertía.