Stream Hatchet, la plataforma para profesionales del streaming de videojuegos, ha cerrado la venta de su empresa con la corporativa Millennial ESports, dedicada a proveer de soluciones tecnológicas en el ámbito del gaming. La transacción se cerró el pasado mes de abril, y supone la quinta venta de un proyecto de la aceleradora asentada en València Plug and Play Spain en sus cinco años de vida.

En palabras de Alex Igelman, CEO de Millennial Esports, "la operación de compra de Stream Hatchet es una acción estratégica que mejora nuestros servicios, ofreciéndoles a los clientes de nuestro marketplace de Esports nuevos acuerdos, así como nos permite alcanzar nuevo público gracias a la opción de ofrecerles datos y analíticas para su beneficio."

El equipo de Stream Hatchet llegó desde Barcelona a Valencia en febrero de 2016 para el 8º programa de aceleración de Plug & Play. En palabras de los fundadores, "ser adquiridos por Millennial Esports es emocionante ya que los dos pensamos igual sobre el sector. Nosotros nos imaginamos un mundo donde los ESports adquieren más popularidad en la cultura actual y se convierten igual de exitosos que los deportes tradicionales."

Albert Alemany, Albert Benitez y Eduard Montserrat son los responsables de esta idea que ahora ha alcanzado el éxito. "Entrar en Plug and Play nos ayudó a introducirnos en el ecosistema emprendedor, y nos permitió ir a EEUU, pudiendo asistir a TwitchCon, donde conocimos a gente maravillosa de la industria", declaran.

Juan Luis Hortelano, director de Plug and Play Spain, destacó: "siempre es una satisfacción ver como un equipo trabajador como Stream Hatchet consigue el exit en un tiempo récord, fruto sobre todo de su trabajo y esfuerzo"

El proyecto, que conecta anunciantes con los creadores de contenido, ayudando a los primeros a crear campañas de marketing en las plataformas de streaming, y ofreciendo a los segundos una forma de monetizar sus contenidos a la vez que les proporciona métricas de crecimiento de su canal, pasa al grupo de más de 80 proyectos que Plug and Play ha vendido en sus años en activo en todo el mundo.