Las exportaciones valencianas de mercancías han crecido un 6,4 por ciento en el primer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2016, hasta alcanzar los 7.987,5 millones de euros, según informó la Delegación del Gobierno con los datos del Informe de Comercio Exterior. A pesar del crecimiento, Andalucía ha desbacando a la Comunitat Valenciana del segundo puesto nacional tras aumentar las exportaciones un 27,4 % en el último año. Cataluña continúa al frente de la clasificación de empresas exportadoras españolas.

Por provincias, donde más crecen las exportaciones ha sido en la de Castellón, con un aumento del 9,8%, seguida de la de Valencia, con un incremento del 5,5% y la de Alicante, con una subida del 5,3%.

Las exportaciones del conjunto de España alcanzaron en el mismo periodo los 69.741 millones de euros, con un crecimiento del 14,1%, máximo histórico de la serie para este periodo y el mejor trimestre de la historia. Las exportaciones valencianas han supuesto el 11,5% del total de las nacionales.

El saldo comercial de la Comunitat Valenciana se situó en 1.138,4 millones, un -22% que un año antes. Con estos datos, la Comunitat Valenciana se sitúa en la primera posición de superávit comercial, seguida del País Vasco.