Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Resultados

RNB crece un 8 % al lograr un negocio de 94 millones

El fabricante de los cosméticos de la marca de Mercadona Deliplus ya está exportando a Gran Bretaña

RNB Cosméticos cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 94,1 millones de euros, un 8 % más que el año anterior y con más de 63 millones de unidades vendidas, lo que supone un aumento del 3% con respecto al año anterior. Durante el último año, la plantilla de la compañía valenciana, que está estudiando nuevas vías como la internacionalización, se mantuvo estable, con alrededor de 500 empleados y el 100% de su fabricación está ubicada en España.

La empresa, interproveedora de Mercadona, ha invertido más de 20 millones de euros en los últimos cinco años, de los que dos millones corresponden al último ejercicio, según ha informado en un comunicado. Esta inversión se ha dedicado principalmente a innovación, calidad y eficiencia de los procesos de producción.

En innovación, la firma asegura que ha conseguido un «alto grado de especialización» en las líneas de cuidado facial y corporal, fotoprotectores y fragancias, hasta disponer de más de 250 referencias en el lineal. En concreto en 2016 se lanzaron 61 productos, entre ellos, la crema antiarrugas con ceramidas y ácido hialurónico, la crema facial reafirmante FPS30 o la hidratante corporal bajo la ducha, todas ellas de la marca Deliplus.

En segundo lugar, todos los productos que se fabrican pasan más de 100 controles de calidad para garantizar que las cremas lleguen en perfecto estado a los clientes. Asimismo, RNB cuenta con un equipo de I+D de más de 20 personas.

En tercer lugar, parte de esta inversión está destinada a potenciar la eficiencia de los procesos de producción, lo que le ha permitido automatizar la elaboración, envasado y estuchado de muchos de sus productos. Actualmente, la compañía tiene una capacidad de producción superior a 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado.

Expansión

La empresa valenciana con fábrica en la Pobla de Vallbona y proveedor de Mercadona de la marca Deliplus acaba de lograr un histórico acuerdo con la cadena de supermercados Tesco, líder de ventas en el ámbito de la distribución comercial del Reino Unido a través de su red de supermercados y otros canales de venta. Tal como publicó este diario, la empresa presidida por Vicente Ruiz Baixauli, ha iniciado ya las ventas de unas 30 referencias de productos para el cuidado facial y corporal en las estanterías del gigante británico de la distribución, considerado el «Mercadona» inglés.

«Este acuerdo se enmarca dentro de una nueva vía de internacionalización de la compañía de la que Tesco ha sido su primer hito», aseguran desde la dirección de RNB y que hasta la citada alianza destinaba el 100 % de su producción a la firma controlada por Juan Roig y su familia. La alianza de RNB con Tesco,abre grandes posibilidades de crecimiento al negocio exterior a la empresa valenciana, cuya cifra de negocio ha llegado a superar los 100 millones de euros en anteriores ejercicios contables.

Compartir el artículo

stats