El grupo Valencia Luxury prepara la apertura de cuarenta apartamentos turísticos en el número seis de la plaza de la Merced de València. La compañía ha construido en doce meses un edificio con 2.550 metros cuadrados para uso turístico y estudia la inclusión de piscina, spa, terraza y un restaurante para noventa comensales. El proyecto lo ha realizado el despacho Luengo Arquitectos en el único solar que quedaba libre en la plaza de la Merced. Además, ha colaborado el estudio de arquitectura Mar Plus Ask y la decoradora Eva Rubio. La promotora es la empresa Can Fu, S. L.

La zona tiene un amplio potencial ante el tirón de la demanda turística extranjera. De hecho, la cadena hotelera Myr está construyendo al lado otros doce apartamentos turísticos en un edificio en rehabilitación en la calle Calabazas.

Un responsable de Luengo Arquitectos explicó que el objetivo que se marcaron con el proyecto para Valencia Luxury «era integrar un edificio de nueva planta en un entorno histórico consolidado muy rico en la arquitectura de la ciudad de València por su cercanía a la Lonja y al Mercado Central».

El inmueble cuenta con acabados de alta calidad y servicios de domótica, conexión a internet y wifi. «Entre los cuarenta apartamentos hay ocho áticos con terraza. Otro valor añadido son que dispone de cuarenta y ocho plazas de aparcamiento, que resuelven el problema de estacionamiento en la zona centro», precisaron las mismas fuentes.

Firma valenciana

Valencia Luxury es una empresa de origen valenciano, especializada en el alquiler de apartamentos de lujo para cortas y medias estancias. La empresa fue creada en el año 2007 con el objetivo de dar un valor añadido a esta modalidad de alquileres. Un 85% de los apartamentos que comercializa son áticos, con terrazas totalmente amuebladas y equipadas, muchas de ellas con jacuzzi. La compañía gestiona actualmente en València 137 apartamentos.

El edificio de la plaza de la Merced está prácticamente concluido y listo para comenzar a prestar servicio hotelero. El responsable de Luengo Arquitectos incidió en que «han conjugado la escala de los distintos huecos de las ventanas para respetar la estructura formal de los edificios colindantes con el objetivo de preservar la estética de la plaza sin perder la utilización de un lenguaje moderno y elegante».

El proyecto es diferente al del grupo hotelero Myr, que está rehabilitando un edificio en la calle Calabazas. En el caso de Myr, los doce apartamentos también serán de lujo y medirán 35 metros cuadrados.