Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TC tumba la plusvalía

El TC tumba la plusvalía

sí, es noticia que el Tribunal Constitucional decide que hay que devolver todo lo pagado por el conocido como impuesto de plusvalía cuando en la enajenación o venta que hayamos hecho se demuestre que no ha habido ninguna ganancia o ninguna plusvalía, una magnífica noticia sin duda -otra buena nueva, una más que como aire fresco nos trae la Justicia-. Además se puede recuperar todo lo pagado indebidamente, sin duda y sin problemas.

Pero al hilo de los plazos y lo que se puede reclamar, hoy, a la vista de la gran inquietud y las múltiples dudas de los miles de damnificados afectados, hemos de abordar esta cuestión capital: ¿yo que en su día compré Valores Santander, Bonos del Popular, Preferentes o Subordinadas de Bancaja... todavía en 2017 puedo recuperar mi dinero...? Y como decimos: sí. Pues tenemos en principio quince años para que mediante una demanda judicial podamos reclamar y recuperar lo que hará pronto 10 años perdimos en Valores Santander o Bonos del Popular y, cómo no, en preferentes y obligaciones subordinadas de Bancaja...productos hoy transformados en acciones.

Plazo

Por lo tanto, no es cierto que a fecha de hoy, en 2017, haya expirado el plazo para que estos bancos nos indemnicen por las pérdidas sufridas en estos productos. Hay que tener cuidado, por tanto, con las falsas informaciones y las leyendas urbanas sobre que ha pasado el plazo para reclamar y recuperar nuestro dinero. No vaya a ser que nos vuelvan a engañar!...

Por eso no lo duden más: acudan a sus abogados de confianza y expongan su caso. Todavía estamos en plazo para reclamar por las plusvalías y por todos estos productos financieros, ya seamos particulares, autónomos, profesionales o empresas.

Estructurados

Y también en el caso de estructurados como el Tridente y demás b0nos complejos vendidos sin las precauciones debidas...e incluso aunque hayamos vendido las acciones del Santander, Popular o Bankia en que se transformaron estos peligrosos productos. Las sentencias en estos casos, incluso después de vender estas acciones, ordenan devolver la pérdida habida en relación a lo que invertimos inicialmente en estos productos ruinosos casi siempre mal vendidos.

Esperando haber respondido a tantas preguntas sobre el particular no lo dude más: a los valencianos la sabía Justicia nos da la razón...y siempre estamos a tiempo para hacer Justicia.

Compartir el artículo

stats