Renfe ha lanzado la campaña 'Mejor en Euromed' con precios especiales para viajar a Barcelona en clase turista en trenes con salida en València, Alicante y Castellón. La oferta ofrece billetes por 20 euros para viajes entre el próximo jueves 1 y el martes 20 de junio.

Los tickets se pueden comprar a partir de este sábado 24 de mayo hasta el próximo domingo 4 de junio, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado.

Las plazas ofrecidas con descuentos promocionales permitirán viajar a Barcelona con descuentos del 60 por ciento sobre el precio habitual de salida de las tres capitales de provincia de la Comunitat.

Desde la compañía apuntan que el servicio Euromed entre València y Barcelona supera en determinados días los 3.500 viajeros diarios. Los lunes y viernes son los días de mayor demanda, lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivos profesional y ocio vacacional de fin de semana.

Diariamente, un total de 16 trenes Euromed, ocho por sentido, conectan València y Barcelona en un tiempo de viaje de tres horas y cinco minutos. El trayecto dura dos horas y 15 minutos desde Castelló y cuatro horas y 49 minutos con salida en Alicante, para lo que Renfe fleta 16 y ocho Euromed, respectivamente.