El consejo de administración de la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) propondrá a la junta de accionistas una ampliación de capital de 2,4 millones de euros para sanear sus cuentas y cumplimentar los establecido en el convenio de acreedores tras la crisis financiera. La reunión del máximo órgano de gobierno de la firma cotizada en Bolsa, presidida por Carlos Turró Homedes, también tiene previsto reelegir como consejero a Turró así como a Francisco Perelló Ferreres.

La compañía valenciana vinculadas al sector de la construcción, promoción y servicios registró pérdidas por importe de 123.000 euros en el primer trimestre de 2017, lo que representa un 44% menos que en 2016. En este trimestre, la compañía ha reducido su deuda con la Agencia Tributaria a la que todavía adeuda 7,2 millones de euros.

Mientras tanto, la cifra de negocio consolidada alcanzó los 7,1 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a los 8,4 millones del pasado año. La información facilitada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores sostiene que la facturación y resultado de explotación positivo obtenidos «han estado en línea con la previsión realizada, destacando la evolución positiva del segmento de geriatría».

Cambios

En la próxima junta de accionistas también modificará aspectos referentes a la regulación de la comisión de auditoría, así como realizar «cuantas actuaciones sean necesarias para lograr la admisión a cotización de las nuevas aciones emitidas».

Cleop está controlada por la sociedades Participaciones Industriales y de Servicios (26,3 %), Libertas 7 (8,95 %), Construcciones y Estudios (3,80 %), Assistant Works (en fase de liquidación, 7,89 %), Cirilo S.L. (8,73 %) y la Agencia Tributaria (9,7 %). En medio de la crisis financiera de Cleop, que ha arrastrado a sociedades participadas como Inversiones Mebru (que participa en la promotora Urbem, de la familia Pastor), así como las empresas de geriátricos Sturm 2000 y Gerocleop, el presidente del grupo empresarial se ve envuelto en la investigación de la Operación Lezo y imputación en el caso Taula.