Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector

La cadena Optimus duplica tiendas al abrir 120 establecimientos y factura 160 millones

El grupo participado por la ferretera valenciana Coinfer prevé alcanzar 890 puntos de ventas en España y Andorra

La cadena Optimus duplica tiendas al abrir 120 establecimientos y factura 160 millones

La cadena de ferretería y bricolaje Optimus, participada por la cooperativa valenciana Coinfer, ha cerrado 2016 con 223 establecimientos, más del doble con los que terminó el año anterior y ha alcanzado un volumen de ventas de 160 millones de euros. El director de expansión de Optimus, Juan Luque, asegura que la compañía mantiene su plan de expansión en España y Portugal, que prevé llegar a casi 900 establecimientos de las cooperativas ferreteras QFPlus (Cataluña), Cofedas (Asturias), Coinfer (Comunitat Valenciana), Coanfe (Andalucía) y Synergas (País Vasco).

Según fuentes de las empresa, la cadena ya tiene acordadas 180 aperturas y espera que se produzcan, en breve, otras 280 más a lo largo de este ejercicio.

Como marca, Optimus nació en 2014 con el objetivo de unificar todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado nacional, operar bajo una marca común y hacer frente a las grandes superficies. A principios de 2017 la marca ha inaugurado su primer establecimiento en las Islas Canarias. A la imagen común en el interior y el exterior de las tiendas, se une un catálogo idéntico para todos los puntos de venta.

Optimus, según sus gestores, se consolidará dentro de dos años como una de las grandes firmas con actividad en España en cifra de negocio en el mercado ferretero y se situará en cuarto grupo en cuota de mercado del sector.

Competencia del exterior

La puesta en marcha de esta firma que apuesta por las ferreterías de proximidad permite a las tiendas hacer frnete en entornos urbanosal desembarco de los grandes grupos, sobre todo de capital extranjero, que han realizado nuevas aperturas. La dirección de Optimus piensa que hay nicho de mercado para crecer y asegura que el objetivo es «convertirse en la marca paraguas que permita a los ferreteros aunar fuerzas poniendo en marcha acciones comunes de las que se beneficien el conjunto de sus negocios».

Compartir el artículo

stats