Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

La UE elige a la valenciana Etra para impulsar las energías limpias en empresas y casas

La multinacional de servicios tecnológicos lidera el proyecto innovador en redes eléctricas inteligentes que agrupa a una veintena de socios

Lola Alacreu, de la empresa Etra. levante-emv

La Comisión Europea ha seleccionado al proyecto Nobel Grid , liderado por la multinacional tecnológica valenciana Etra, para mostrar las mejores innovaciones europeas en materia de redes eléctricas inteligentes en la VIII Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM8, en sus siglas en inglés), que se celebrará la próxima semana en Pekín.

Este proyecto, formado por 21 socios de 11 países europeos, mostrará cómo trabaja para democratizar el mercado de la energía, acercándolo al consumidor y ofreciendo soluciones tecnológicas que promueven la integración de fuentes de energía renovables manteniendo la estabilidad de la red de distribución. También mostrará los avances en las cinco plantas piloto europeas donde prueban sus tecnologías, entre las que se encuentra la cooperativa eléctrica de Alginet.

Proyectos avanzados

Según Lola Alacreu, de la empresa Etra y coordinadora de Nobel Grid, «esta es una gran oportunidad para difundir todas las tecnologías desarrolladas en el proyecto hasta el momento, las cuales proporcionan servicios TIC avanzados a todos los actores de las redes eléctricas inteligentes y proteger hogares y empresas en la transición energética».

La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes de la Comisión Europea ha sido la encargada de seleccionar tan sólo dos proyectos, entre más de 200, para mostrar las mejores innovaciones europeas en materia de redes eléctricas inteligentes en el área de exposiciones de la citada conferencia ministerial en China. « Nobel Grid se presenta como un proyecto tractor para empresas emergentes y de base tecnológica que desarrollan herramientas y servicios avanzados para todos los actores de las redes eléctricas inteligentes», indica Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova, fundación belgo-española socia del proyecto.

Grupo Etra, sociedad diversificada en diversas sociedades del ámbito de la tecnología e integrada en la corporación, controla Electronic Trafic, Etralux y Lumicar, entre otras sociedades. Electronic Trafics logró una facturación de 23,3 millones de euros durante 2015. Etra apuesta por las tecnologías más avanzadas en las áreas de movilidad, red de tráfico y transporte, alumbrado, energía, seguridad y comunicaciones.

Compartir el artículo

stats