Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Feria

Delegaciones de 26 países se reunirán con pymes valencianas en la feria Imex

València acoge el 29 y 30 de junio un evento para lanzar el negocio exterior - Uno de los paneles abordará cómo convertirse en proveedor de la ONU

Delegaciones de 26 países se reunirán con pymes valencianas en la feria Imex

La feria Imex-Impulso Exterior de negocio internacional e inversiones aterriza en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias los próximos 29 y 30 de junio con el objetivo de potenciar el negocio exterior de las pymes valencianas. Según explica el presidente del certamen, José Terreros, esta será la cuarta edición y tiene por objeto ayudar a las empresas a doblar su cuota de negocio en los principales destinos de la exportación española.

En este sentido, la primera jornada versará sobre los cinco principales países receptores de la exportación valenciana. Cabe recordar que esta autonomía es la segunda en peso del comercio exterior, tras Cataluña.

En este sentido, representantes de las embajadas de países como Francia, Alemania, Reino Unido o Estados Unidos realizarán «análisis pragmáticos», de unos 40 minutos cada uno, sobre la situación de sus países. «Traemos a la embajada de los cinco principales destinos con la pretensión de que una empresa que asista pueda duplicar la venta en estos países», asegura Terreros.

Junto a los destinos tradicionales, otros dos mercados emergentes, China y el sudeste asiático, así como México, serán abordados en otra de las mesas.

El objetivo de hacer negocio se concreta además con la presencia de consejeros económicos y comerciales de 26 países, representantes de embajadas y cámaras de comercio, que mantendrán encuentros de 15 minutos con las empresas que asistan a la feria en un formato ágil.

Por otro lado, el segundo día estará centrado en dos paneles. Uno de ellos de nuevo orientado a la pequeña empresa, concretamento con el objetivo de enseñar a la pyme cómo homologarse para ser proveedora de Naciones Unidas. Según insiste Terreros, la presencia en València de un centro de la ONU es una vía de negocio que las empresas locales pueden explotar. «Supone la apertura a un mercado de 190 países. Y esto no está restringido a las grandes», señala el director del evento.

Apoyo de Ivace

El último panel versará sobre la Comunitat Valenciana y la ciudad como destino para la inversión extranjera, en lo que se refiere a las acciones de Gobierno en este sentido, así como su dotación de infraestructura logística, diferencias respecto a otras zonas de España para la ubicación de una multinacional, etcétera. Imex destaca los esfuerzos de la administración por colocarse en el mapa internacional, con acciones como la reciente visita a China del ayuntamiento.

Imex es una entidad privada que desde hace 15 años organiza ferias de negocio internacional. Comenzó en Madrid en 2003 y desde 2012 comenzó a abrirse a las autonomías más dinámicas en el comercio exterior.

En el caso de la Comunitat Valenciana se han celebrado tres ediciones en los últimos años, y en ella participan organismos públicos y privados, entidades financieras y empresas que dan servicio en la operativa exterior, ya sea de logística o de consultoría. En la edición de este año contará con el respaldo de Ivace Internacional, que dirige la directora general, María Dolores Parra.

Compartir el artículo

stats