01 de junio de 2017
01.06.2017

Dos grandes operadores se interesan por Parc Sagunt

La Autoridad Portuaria negocia con firmas logísticas y con otras que den un uso ciudadano al muelle norte

02.06.2017 | 02:18
Dos grandes operadores se interesan por Parc Sagunt

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) trabaja para atar «importantes» inversiones en Sagunt. En concreto, mantiene contactos con al menos dos grandes operadores logísticos interesados en instalarse en las 27 hectáreas de suelo que su empresa VPI Logística posee en Parc Sagunt. Es más, con uno de ellos ya ha alcanzado un acuerdo de confidencialidad, según ha podido saber Levante-EMV.

El director de la entidad, Francesc Sánchez, reconoció ayer en Sagunt que el objetivo de la Autoridad Portuaria es lograr otra inyección económica para la ciudad «similar a la de Mercadona», dijo en referencia al proyecto de la compañía de Juan Roig para construir en la población su principal centro logístico en una parcela de 358.000 metros cuadrados del polígono Parc Sagunt por la que abonó 24 millones de euros. Como explicó Sánchez a preguntas de este diario: «Trabajamos con operadores de estas dimensiones. En la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Valencia tenemos terrenos para actividades pequeñas y medianas. En Parc Sagunt es donde tenemos más espacio y nos cabe tanto un proyecto único, para toda la parcela, como varios. Me encantaría en los próximos meses poder anunciar otra inversión similar a la de Mercadona».

Junto a ello, la APV está en negociaciones para empezar a transformar el actual muelle norte del puerto comercial saguntino y ubicar en él negocios desligados de la estiba. Su idea es implantar allí actividades «que crearán mucho empleo» y estarán vinculadas a los nuevos usos ciudadanos previstos en esta zona, que se prevé conectar en un futuro con la trama urbana del Port de Sagunt.

Así lo aseguró Sánchez ayer durante la jornada que celebró la asociación de empresarios de El Camp de Movedre, Asecam, para presentar la nueva guía de facturación del puerto de Sagunt. A preguntas de este diario, el director de la Autoridad Portuaria declinó dar detalles sobre qué tipo de inversiones se barajan para este espacio donde ya la semana pasada, como adelantó este rotativo, se descartó renovar la concesión de la empresa Logística Puerto de Sagunto que, en los últimos años, ha llevado a cabo tareas de estiba y desestiba en la parte del muelle norte más cercana a la dársena pesquera.

«Espero que en los próximos meses se pueda anunciar allí una inversión muy importante para el impulso y la dinamización de la comarca que, además, generará muchos empleos», dijo sin concretar más.

Aún así, a preguntas de este periódico, sí vio factible instalar en esta zona un varadero de embarcaciones deportivas como el ya existente hace años en Sagunt «pues es un negocio que a nivel mundial se espera que aumente mucho en los próximos años», reconoció.

Otros 135 millones de inversión
En su intervención ante los empresarios, el directivo destacó la apuesta de la APV por Sagunt y recalcó los 135 millones de euros que prevé invertir en los próximos 4 años para reforzar la competitividad de las instalaciones, tanto con mejoras dentro del recinto como con aportaciones para lograr un acceso ferroviario y la mejora de las conexiones por tren desde Sagunt a Teruel. «Esto se suma a los 130 millones de euros que ya ha invertido la Autoridad Portuaria en los últimos 10 años en infraestructuras portuarias de Sagunt, más los 20 millones que gastó en Parc Sagunt. Un esfuerzo que nos permite hacer frente aquí a todo tipo de tráficos y ser absolutamente competitivos», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine