01 de junio de 2017
01.06.2017

Ira masculina, frente a miedo femenino

La presencia de la mujer en la dirección de empresas disuade a los hombres de actuar demasiado rápido ante el riesgo

01.06.2017 | 04:15

El estudio de Grant Thornton destaca que hombres y mujeres reaccionan de forma distinta ante los riesgos. En este sentido, asegura que «es más probable que los hombres respondan a través de la acción y que las mujeres lo hagan através del sentimiento. Además, cuando se enfrentan a incertidumbres, las mujeres suelen mencionar el miedo, mientras que los hombres mencionan la ira. Estas emociones afectan de manera distinta a nuestro comportamiento: mientras que el miedo disminuye la respuesta al riesgo, la ira la aumenta». De ahí que en la jornada de ayer se pusiera de manifiesto la conveniencia de que las féminas estén presentes en la dirección de las empresas, principalmente porque así pueden compensar la actitud más impulsiva de los hombres. Dicho de otra forma: «Las mujeres no solo aportan solidez al grupo, sino que se disuade a los hombres de actuar demasiado rápido».

Cumplir requisitos
Otra de las conclusiones contenidas en el estudio apunta a que «los hombres se presentan voluntarios para nuevas cosas, incluso aunque estén mucho menos cualificados, mientras que las mujeres suelen esperar hasta que cumplen todos los requisitos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine