01 de junio de 2017
01.06.2017

El TSJ urge al Gobierno y al Consell a que dote de medios los juzgados de las cláusulas suelo

Los magistrados advierten de que hacen falta jueces y funcionarios para poder asumir los procedimientos

01.06.2017 | 04:15

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana pidió ayer al Ministerio de Justicia y a la Conselleria de Justicia que doten «de manera urgente» de medios materiales y humanos a los tres juzgados valencianos que a partir de hoy asumirán los litigios relacionados con las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física. Se trata de los llamados juzgados para las cláusulas suelo (Primera Instancia 5 de Alicante, Primera Instancia 6 de Castellón, Primera Instancia 25 de Valencia) que, además, resolverán asuntos relacionados con vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

La Sala de Gobierno expresó su «inquietud» porque hoy «deben entrar en funcionamiento los juzgados provinciales para el conocimiento de demandas sobre condiciones generales de la contratación creados por el CGPJ, en cada una de las tres capitales de provincia, sin que hasta la fecha nada se haya comunicado oficialmente sobre su efectiva entrada en funcionamiento ni sobre los medios personales y materiales que deben ponerse a su disposición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine