Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, pone en marcha este fin de semana las rutas que unen València con Vigo y Asturias por 39 euros por trayecto, todo incluido, sin equipaje facturado y comprando en iberia.com, según ha informado la compañía.

Este viernes 2 de junio arranca la conexión València-Vigo, que estará operativa hasta el 10 de septiembre con hasta cuatro frecuencias semanales.

Entre el 1 de junio y el 18 de julio los días de operación serán los viernes y domingos; entre el 19 de julio y el 3 de septiembre se operará los martes, miércoles, sábados y domingos; y la semana del 4 al 10 de septiembre se volará el viernes y el domingo. En cuanto a la ruta València-Asturias, se inicia el próximo domingo próximo y se operará todos los domingos hasta el 3 de septiembre.

Ocupación del 70 %

Al tratarse de destinos con grandes atractivos turísticos, se espera que se registre un flujo de viajes en ambos sentidos, tanto desde València a tierras asturianas y gallegas como hacia la capital del Túria. Por el momento, ambas conexiones registran índices de ocupación que superan el 70 % los primeros días.

Estos enlaces directos refuerzan la programación diseñada por Air Nostrum para estos meses en los que los viajes tienen un marcado carácter vacacional. A las rutas regulares que Air Nostrum opera desde València a lo largo del año y que continuarán estos meses (Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Menorca, Sevilla y Tenerife) se añadirán en las semanas centrales del verano, de finales de julio a principios de septiembre, las conexiones directas con Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.