02 de junio de 2017
02.06.2017
Acuerdo

Una empresa valenciana vende en EEUU el mayor portal en castellano de marihuana

Freedom Leaf, que promueve la legalización del cannabis, adquiere Lamarihuana.com, web de referencia en el mundo de habla hispana

02.06.2017 | 13:57

Freedom Leaf, Inc., la compañía norteamericana que promueve la legalización de la marihuana en Estados Unidos ha confirmado la adquisición de Lamarihuana.com, el portal líder en cannabis de la comunidad de habla hispana nacido y gestionado en Valencia.

Lamarihuana.com y Marihuana-Medicinal.com han llegado a un acuerdo de adquisición por parte de la empresa Freedom Leaf de Nevada. Los dos portales web relacionados con el cannabis pasarán a formar parte de esta empresa publica y plataforma de medios de la industria del cannabis en Estados Unidos.

Lamarihuana.com es una web creada en 2001 y hasta la fecha ha sido referencia de la información relacionada con el cannabis en todo el mundo de habla hispana. Marihuana-medicinal.com también es una web referencia en información sobre los beneficios de la planta del cannabis medicinal para la salud.

«Estamos muy contentos de formar parte de este grupo de empresas relacionadas con el cannabis. Necesitábamos estar bajo el paraguas de una empresa capacitada para afrontar los nuevos retos de esta enorme industria que se esta creando en todo el mundo y que tiene al cannabis como protagonista», ha afirmado Mac, cofundador de Lamarihuana.com.

Según informó la compañía norteamericana, con sede en Las Vegas, la población hispana de los Estados Unidos a partir del 1 de julio de 2013 era de 54 millones de personas, «lo que la convierte en la minoría étnica más grande del país» y con más de 435 millones de hispanohablantes en todo el mundo.

Los países de habla hispana están desempeñando un papel cada vez mayor en los nuevos mercados emergentes del Cannabis Médico y Recreativo como México, Colombia, Chile, Costa Rica y Uruguay.

Tras la adquisición, Lamarihuana formará parte de la plataforma Media de Freedom Leaf y trabajará en otros desarrollos con la firma norteamericana, que cotiza en bolsa.

«Estamos muy contentos de pertenecer a un importante grupo norteamericano de la industria del cannabis como Freedom Leaf. Ser parte de este poderoso grupo de la industria nos hace ver el futuro con más optimismo, asegurando al mismo tiempo que nuestro emblemático sitio web de cannabis, Lamarihuana.com , continúe siendo el centro de información y cultura de habla hispana en relación con nuestra amada planta», declaró a TNM News Mac, editor y fundador de Lamarihuana.com.

Freedom Leaf afirma que ha logrado retener a todos «los miembros clave» del actual equipo de Lamarihuana con sede en Valencia, España «para colaborar y continuar desarrollando el potencial de los sitios web y otras fuentes de ingresos relacionados con el tráfico de internet y la interacción de los medios sociales». No ha trascendido el precio de la operación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine