El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) tendrá nueva sede a finales de este año o principios de 2018. La compañía valenciana ha comprado 1.800 metros cuadrados de oficinas propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en el número 1 de la calle Colón de València, en la parte superior de El Corte Inglés. La operación se ha cerrado por 2,8 millones de euros y será financiada por el Banco Santander, según pudo saber Levante-EMV y confirmaron fuentes del IVI.

La compañía presidida por José Remohí y Antonio Pellicer tiene actualmente las oficinas centrales en la calle Góngora número 1 de València, pero su crecimiento exponencial de los últimos años las ha dejado pequeñas para acoger a todo el personal administrativo de la firma, aliada recientemente con la norteamericana RMA y convirtiéndose en el mayor grupo empresarial de reproducción asistida del mundo.

Tras varios meses de búsqueda de un nuevo emplazamiento, los gestores del IVI han decidido trasladarse a la calle Colón en el centro de València y donde recientemente han realizado operaciones inmobiliarias el Grupo Inditex. Tras la crisis, es la zona que está viendo mayores operaciones inmobiliarias en toda la Comunitat Valenciana. Eso sí, la llegada del IVI contrasta con el monopolio comercial de la zona que en los últimos años había perdido muchos metros cuadrados de oficinas.

Las nueva sede del IVI tendrá una superficie de 1.800 metros cuadrados y contará con la última tecnología y diseño medioambientalmente sostenible, según explicaron desde la empresa. La operación se salda con el pago de 2,8 millones de euros a la Sareb, el conocido como banco malo, y será financiado por el Banco Santander. El inmueble era de la Sareb, que tenía como servicer a Solvia. La operación del inmueble la ha asesorado la inmobiliaria Olivares Consultores.

Fuentes de la entidad explicaron que ya tienen los planos de lo que será el cuartel general del gigante mundial de la reproducción asistida y está previsto que las obras de adecuación estén finalizadas a final de año o principios de 2018.