03 de junio de 2017
03.06.2017

Las cooperativas exigen la ley de estructuras y más recursos del Consell

Las sociedades del sector agroalimentario generaron 195.000 socios y 21.000 empleos fijos hasta 2016

03.06.2017 | 04:15
Las cooperativas exigen la ley de estructuras y más recursos del Consell

Las cooperativas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han concluido su último ejercicio con cerca 195.000 socios y 21.000 puestos de trabajo, de los cuales el 76 % son de carácter fijo o fijo discontinuo. Por provincias, Valencia aglutina el 54% del total, seguida de Castelló con el 35% y de Alicante, con un 11%, según reconoce el informe económico presentado ayer en la reunión de la asamblea general de Cooperatives Agro-alimentàries.

En la clausura de esta reunión, su presidente, Cirilo Arnandis, reclamó a la conselleria «mayor celeridad administrativa para la gestión de algunos temas importantes para el sector, como la aprobación definitiva de la Ley de Estructuras Agrarias o el Plan Director del Cooperativismo». También aseguró que será necesario un adecuado desarrollo normativo, así como dotaciones humanas y económicas necesarias para garantizar su viabilidad.

Arnandis comentó que «sin rentabilidad es imposible garantizar el relevo generacional que necesita nuestro sector. Sin relevo -agregó- se acelera el abandono de parcelas, y con ello la degradación de nuestro entorno y del paisaje». También aludió a su efecto en «la progresiva despoblación del medio rural y en un freno al impulso que ofrece el sector al conjunto de la economía valenciana» y resumió la situación actual afirmando que «sin rentabilidad el campo valenciano se muere».

En la asamblea general de las cooperativas participaron la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, así como el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine