05 de junio de 2017
05.06.2017

Los afectados por las preferentes tienen peor salud

Un estudio afirma que este colectivo y el de hipotecas multidivisas tiene peor calidad de vida

05.06.2017 | 08:33
Protesta de preferentistas en una junta de Bankia

El disgusto de tener los ahorros atrapados –y con posibilidades de perderlos– en productos como las participaciones preferentes ha pasado factura a muchos pequeños inversores. Esa es la principal conclusión de un estudio de la Fundación Finsalud sobre los efectos de los fraudes bancarios en la salud de las víctimas realizado por investigadores de las universidades Autónoma de Madrid, Carlos III y de Montreal.

Los resultados «sugieren que las personas que han sufrido fraudes bancarios por compra de preferentes o contratación de hipotecas multidivisas tienen peor salud física y mental, más trastornos del sueño y peor calidad de vida que la población española de edad comparable».
El informe concluye que el 63 % de las personas que compraron preferentes y no han recibido compensación económica y el 66 % de los que tienen hipotecas multidivisas informan tener mala salud, frente al 32 % de la población española no aquejada por este problema.

El 77% en preferentes y el 84 % en hipotecas multidivisas «refieren síntomas que indican necesidad de atención se salud mental, comparados con el 22 % de la población española». En torno al 30 % en los dos casos ha recibido algún diagnóstico psiquiátrico. Por último, el 78 % en preferentes y el 65 % en hipotecas duerme menos de 7 horas al día, mientras que ese porcentaje en la población del país es del 25 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine