05 de junio de 2017
05.06.2017
Empresarios

Cuánto dinero ingresarán los herederos de Gómez-Trénor por Coca-Cola

El empresario era propietario del 8,5% de las acciones de la filial europea de la multinacional

06.06.2017 | 09:31
Juan Luis Gómez Trénor

Los herederos de Juan Luis Gómez-Trénor, fallecido a principios de este año, se embolsarán aproximadamente 8,6 millones de euros con motivo del reparto de dividendos que hoy llevará a cabo Coca-Cola European Partners.

La filial europea de la empresa de refrescos es la mayor embotelladora de Coca-Cola y la familia Gómez-Trénor cuenta con el 8,5% de las acciones. Según la Bolsa de Madrid, la compañía cuenta con un total de 482.324.000 acciones, y según informó la compañía, se repartirá un dividendo trimestral de 0,21 euros por título.

La empresa obtuvo un beneficio neto de 147 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 149% respecto al mismo periodo de 2016, lo que supone más del doble que hace un año, tras la incorporación de Alemania, Iberia e Islandia. La compañía sitúa el aumento del beneficio neto entre enero y marzo en un 15%, lo que se traduce en 152 millones de euros.

Las buenas cifras llegan también a los ingresos contables que ascendieron a 2.382 millones de euros, lo que supone un 73% más que en el primer trimestre del año pasado, aunque en términos comparables se redujeron un 0,5%.

Según Coca-Cola European Partners, las perspectivas para lo que resta de ejercicio de 2017 contemplan un crecimiento del beneficio por acción diluido en torno a un 7,5%, en comparación con los resultados de 2016.

Los familiares de Juan Luis Gómez-Trénor se convirtieron en los segundos accionistas de Coca -Cola European Partners, por detrás de la familia de la catalana Sol Daurella, presidenta de European Partners, al heredar las acciones que el empresario les dejó en testamento. En total, los beneficios generados por las participaciones de la multinacional de bebidas azucaradas deberá repartirse entre la hermana de Gómez-Trénor y sus once sobrinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine