05 de junio de 2017
05.06.2017

Milestone lidera una alianza con cuatro empresas para ofrecer servicios plenos en la cadena de suministro

El grupo está formado por las compañías Milestone Logistics, Gesprolog, Aza Logistics, Alfipack, y Mulem

05.06.2017 | 10:45
De izquierda a derecha, Pablo Lluch, Director de Operaciones de Alfilpack, David Olmos Director de Desarrollo de Negocio de Milestone Logistics, Nacho Pascual, Socio Gerente de Gesprolog, Vicente Soriano, Director General de Mulem y Germán Monedero, Director Gerente de Aza Logistics.

La empresa valenciana Milestone Logistics ha liderado la creación de la alianza logística 360, integrada junto a cuatro compañías más, que ofrecerá servicios plenos en toda la cadena de suministro. En concreto, el grupo formado por las compañías Milestone Logistics, Gesprolog, Aza Logistics, Alfipack, y Mulem, prestará servicios de consultoría logística, transporte internacional, logística de almacén y soluciones de embalaje de forma colaborativa, según ha informado en un comunicado.

La alianza, que ofrece sus servicios a través de la nueva web –milestonelog.com -, cuenta con una facturación agregada de 17,5 millones de euros y un total de 112 empleados. Su objetivo es la prestación de servicios logísticos de forma colaborativa entre las compañías integrantes con total transparencia entre ellas.

Se trata "de la primera alianza logística colaborativa que implica a las diferentes fases de Supply Chain como envase y embalaje, almacenamiento, transporte internacional y consultoría logística". El grupo "aporta la ventaja competitiva del kKnow how y especialización de los cuatro servicios que ofrecerá con un único interlocutor. Además, la alianza cuenta con un alto grado de innovación dentro de cada uno de los sectores".

En consultoría logística, el objetivo de la alianza 360 es actuar sobre los procesos clave de los negocios logísticos para eliminar los sobrecostes y ayudar a las compañías a crear organizaciones más eficientes y sostenibles. Desde este servicio, se logra la racionalización de procesos logísticos y productivos.

Para el transporte Internacional, cuenta con la experiencia de más de 25 años en el sector, junto a la incorporación de nuevas tecnologías. Este hecho, les ha llevado a incorporar un sistema ERP que está conectado con los principales puertos, navieras y aeropuertos, así como los sistemas de aduanas. Respecto a los servicios de logística de almacén, gestionará la logística externalizada y realizará, desde la recepción de la mercancía, su identificación y control de almacenamiento, hasta servicios de valor añadido.

En soluciones de embalaje, la alianza logística colaborativa 360 utilizará un packaging multimaterial, dependiendo de las particularidades de cada cliente, y adaptado a cada una de sus cadenas de suministro. Además de utilizar las últimas tecnologías 2 y 3D y herramientas de previsualización y prototipado, ajustadas con programas JIT y Kanban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine