Ford, la multinacional con planta en Almussafes, acaba de presentar una patente que consiste en un asiento que sería capaz de convertirse en una silla articulada que pudiera desplazar a la persona fuera del vehículo. El mismo asiento podría utilizarse tanto para conducir como para moverse por la acera, una tecnología que estaría enfocada a conductores de edades avanzadas o con problemas para caminar, según publica hoy el portal especializado Autobild.es

El invento de la compañía tendría una pata en cada esquina del asiento. Una vez estacionado el automóvil, la silla se articularía de manera que las patas podrían desplazar a la persona fuera del coche. El medio de transporte ya no solo se limitaría al vehículo, pues tras abandonarlo la persona podría desplazarse de igual manera gracias a este sistema. Muy indicado para personas como problemas de movilidad.

VÍDEO: El nuevo paquete opcional del Ford Focus RS

Dentro del vehículo las piernas de la silla se mantienen recogidas e inmovilizadas. Una de las grandes dudas, según el citado portal, vendría en el momento de sacar la silla del vehículo. Para ello, la compañía respondería con una especia de deslizador que empujaría el asiento fuera del coche, desplegando en ese momento las patas de la misma silla. Sin duda un complejo sistema que habría que analizar detenidamente.