La firma valenciana cárnica Serrano ha sido incluida, por segundo año consecutivo, en el ranking de las 50 marcas de gran consumo más elegidas por los consumidores en España, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel y recogido en su informe Brand Footprint, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma valenciana, que entró por primera vez en este ranking el año pasado, asciende 8 posiciones respecto a 2015 y se sitúa como la marca número 41 más elegida por los consumidores.

Brand Footprint aporta la visión más pura de la capacidad de atracción de una marca ya que mide cuántas veces ésta es elegida en el momento de compra y, en este contexto, Serrano aparece como la tercera marca que más ha crecido respecto al año pasado con un incremento de contactos con el consumidor del 12%.

El estudio, que está basado en más de 200 mercados de alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal, revela también que más del 35% de los hogares españoles consumen productos Serrano con más de 23 millones de experiencias de compra a lo largo de 2016.

Cárnicas Serrano es una empresa familiar que cuenta con una superficie de 24.000 m2, ubicada en Paterna (Valencia) y definida por sus continuas innovaciones en el ámbito de la charcutería y carnicería.

La compañía ha cerrado su ejercicio 2016 con una facturación de 64.050.000 euros y una producción de 14.177.000 kilos.