07 de junio de 2017
07.06.2017

El empleo futuro no se puede garantizar

Anesco garantiza los puestos pero no se puede obligar a las nuevas empresas a contratar al 75 % de los actuales empleados

07.06.2017 | 04:15

La patronal Anesco pide ayuda al Gobierno para solventar el conflicto y evitar nuevas huelgas tras el bloqueo en la negociación. La organización que preside Joaquim Coello indicó que Anesco ofrece la «garantía en el empleo y el mantenimiento de sus condiciones a los trabajadores de las actuales de las empresas»,que suman 6.150 puestos fijos. Por tanto, sostiene que el asunto de la subrogación no puede ser motivo de presión para la huelga. Ahora bien, advierte de que el compromiso de garantía en el empleo y el mantenimiento de las condiciones actuales no puede alcanzar a trabajadores que todavía no lo son. Y denuncia que la propuesta sindical en relación al compromiso de obligar a permanecer en las actuales Sagep (empresas de estibadores) a las firmas asociadas de Anesco e incrementar la obligatoriedad legalmente establecida de contratar al 75% de los trabajadores actuales, podría vulnerar, tras estudio de la asesoría legal, el derecho a la libre competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine