07 de junio de 2017
07.06.2017
Obituario

Fernando Mateu, una gran persona

El exdirector de la Feria del Mueble de Valencia gozaba de gran prestigio en los certámenes internacionales

07.06.2017 | 07:59
Fernando Mateu de Ros

Fernando Mateu de Ros falleció al día siguiente de su onomástica. Hace poco, en una breve conversación, un caudal de hermosos recuerdos vino a nuestra memoria. Recordar, re cordis, supone volver a pasar por el corazón. Recuerdo a Fernando Mateu, siempre acogedor, amable, inteligente, capaz de superar a la adversidad, con gran calidad humana. Fernando Mateu de Ros, con méritos suficientes para la obtención de la Medalla al Mérito Civil, fue para mí, fundamentalmente, el gran Director, buena persona, y mejor amigo, durante los años que compartimos en la Feria de Valencia.

Mateu de Ros fue Procurador en Cortes por el Sindicato de la Madera, fundador de la Feria del Mueble, su primer Presidente, y, más adelante, cuando yo llegué a conocerlo, ya Director de la misma. Allí fue, forjador de un valioso equipo de colaboradores que, con él, trabajaba duramente todo el año para preparar la edición que debía celebrarse en septiembre, con lista de espera de peticiones para exponer.

Nunca se apartó de sus deber, sus convicciones fueron inalterables, desde las diferentes convicciones de cada cual, que ambos siempre respetamos, sus decisiones fueron siempre justas, obteniendo un reconocimiento sincero de quienes disfrutamos de su ejemplo, enseñanza y amistad. Con la verdad por delante, se ganó el afecto de quienes lo conocimos en la Feria, de la que Fernando Mateu de Ros fue uno de sus principales artífices. En su memoria estuvo siempre su esposa Isabel, y su hijo Miguel. A sus hijos Fernando y Ana, José, Ignacio y Cristina, nietos, bisnieta próxima tan esperada, resto de la familia, y amigos, les acompaño en su recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine