El juzgado de Castelló no ha recibido de momento refuerzos. En el caso de València y Alicante, el Gobierno ha impulsado la creación de juzgados paralelos adscritos a otro órgano judicial (juzgado de Primera Instancia número 25 bis de Valencia y número 5 bis de Alicante). Sin embargo, en Castelló se ha especializado el Primera Insancia número 6 sin crear uno bis y sin funcionarios de apoyo. La Conselleria de Justicia apunta que no ha nombrado funcionarios de apoyo para Castelló porque nadie se lo ha pedido.

A los jueces les han asegurado que en cuanto los juzgados especializados superen los novecientos asuntos dispondrán de otro magistrado de refuerzo y se doblará la plantilla. En cualquier caso, están preocupados porque solo las cláusulas suelo «afectan a miles de personas» y estos juzgados van asumir además abusos bancarios como los gastos de las hipotecas o las cláusulas de vencimiento anticipado.

El diputado de EU en el Congreso, Ricardo Sixto, preguntó ayer en la Cámara Baja al Gobierno si tiene intención de atender la petición del Tribunal Superior de Justicia de dotar con más medios materiales y personales los tres juzgados especializados o «una vez más va a discriminar a la Comunitat Valenciana».