El Banco Santander ha comprado el Banco Popular por un euro para evitar su caída, según ha comunicado esta mañana la Junta de Resolución Bancaria (SRB por sus siglas en inglés). La decisión, adoptada después de una semana en la que la cotización del Popular se había desplomado hasta tocar casi suelo, ha sido adoptada debido a la creciente falta de liquidez de la entidad y ante la posibilidad de que el Popular estaba en riesgo de "fallo o fracaso", según el Banco Central Europeo.

"Hoy en día, la Junta de Solución Única (SRB) ha transferido a Banco Santander SA (Santander) todas las acciones e instrumentos de capital de Banco Popular Español SA (Banco Popular). Esto significa que Banco Popular operará en condiciones normales de negocio como miembro solvente y líquido del Grupo Santander con efecto inmediato", dice textualmente la nota.

El SRB y el FROB han considerado que la venta del Popular era "de interés público" para "proteger a los depositantes del banco y garantizar la estabilidad financiera".