La comunicación turística de la Agència Valenciana del Turisme ha sido premiada en el primer Festival de Cine Turístico Terres Catalunya, un certamen en el que participaron del 31 de mayo al 3 de junio un total de 98 producciones de 12 países diferentes. Se trata del primer festival especializado en esta temática que se ha celebrado en España y que ha reunido a tres competiciones oficiales: Comunicación Turística, Documentales y Comunicación Corporativa.

La AVT, que dirige Francesc Colomer, ha recibido uno de los primeros premios en el apartado de Comunicación Turística por el spot dedicado al turismo deportivo de la campaña Mediterráneo en Vivo. Este spot de veinte segundos, alineado con la política de promoción basada en la segmentación del público objetivo y los productos turísticos de la C. Valenciana, muestra las diferentes posibilidades para practicar actividades deportivas en nuestro territorio, y está realizado por la agencia de publicidad valenciana Rosebud, en UTE con MEC Mediterránea, SA.

Asimismo, el documental «La Ruta de la Seda de la Comunitat Valenciana» fue galardonado con un segundo premio dentro del apartado de Mediometrajes Documentales.