08 de junio de 2017
08.06.2017
Supermercados

Mercadona se refuerza con un almacén logístico de 23.000 metros en Riba-roja

La compañía alquila a Prologis una nave en los terrenos que adquirió recientemente al Consell

08.06.2017 | 10:45

La cadena de supermercados Mercadona ha reforzado su red de distribución con el alquiler de una nave de 23.000 metros cuadrados en Riba-roja, según adelantó ayer Expansión y confirmó la compañía a Levante-EMV. La firma ha alquilado a Prologis una nave en los terrenos que adquirió recientemente a la Generalitat. El grupo ocupa el recinto desde hace quince días.

La multinacional Prologis, líder mundial en la promoción, gestión, y propietario de inmuebles para el sector logístico y distribución en todo el mundo, inauguró en abril su nuevo centro Prologis Park València en Riba-roja. El centro está en los terrenos de 70.000 metros cuadrados que la compañía adquirió hace un año en el polígono industrial y logístico de Riba-roja para construir dos edificios. El nuevo parque logístico tiene como objetivo dar respuesta al crecimiento del sector en la Comunitat Valenciana tras la recuperación económica y el auge del comercio electrónico.

A medio plazo, la principal apuesta de Mercadona está en Parc Sagunt. La cadena de distribución presidida por Juan Roig ocupará una parcela de 358.000 metros cuadrados en el recinto industrial y de servicios del Camp de Morvedre para construir un bloque logístico en el espacio que hace una década reservó el grupo siderúrgico Ros Casares, aunque finalmente no abrió la fábrica del acero que proyectó debido a la crisis de esta compañía. Mercadona, pagó 24 millones de euros por los terrenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine