09 de junio de 2017
09.06.2017

Hacienda registra naves en Elx y Manises de productos de China

La Agencia Tributaria lanza una campaña contra el fraude fiscal y la economía sumergida en las importaciones asiáticas

09.06.2017 | 07:57
Hacienda registra naves en Elx y Manises de productos de China

La Agencia Tributaria puso ayer en marcha una operación coordinada en varias autonomías contra el fraude fiscal y la economía sumergida en el suculento negocio de la importación, distribución y venta de productos procedentes de China y otras actividades complementarias. La denominada operación Dragón implica el inicio de actuaciones inspectoras sobre 66 sociedades y 6 personas físicas en paralelo al registro de 61 naves (una decena de la Comunitat Valenciana) situadas en áreas empresariales de 11 comunidades autónomas que son puntos clave para la introducción en España de mercancía procedente de Asia. Ahí se incluyen los polígonos de Cobo Calleja (Fuenlabrada, Madrid), Manises, El Carrús (Elx) y Badalona Sud (Barcelona), entre otros, según informaron fuentes de Hacienda.

Margen de beneficios
Las sociedades afectadas en esta operación que investiga la Agencia Tributaria venían declarando un margen de explotación (beneficios sobre cifra de negocios) de apenas el 1,7% de media, es decir veinte veces inferiores a los estimados para el conjunto del sector, dado que las investigaciones previas vienen a determinar que el margen real en la actividad de importación y distribución de este tipo de productos ronda el 40 %.

Muchas de estas empresas realizaban operaciones millonarias y ampliaban su negocio mientras declaraban pérdidas de manera sistemática. A su vez, en inspecciones previas a otras empresas del sector que se analizaron como antecedentes de este operativo, se pudo comprobar que el 70% de todas las ventas y compras eran en «B», proporción prácticamente coincidente con la del uso de efectivo.

El dispositivo de entrada y registro, que se prolongará, al menos, durante todo el día de hoy, cuenta con la participación de más de 370 funcionarios de la Agencia Tributaria, incluyendo personal del área de Inspección, Equipos de Fraude Organizado de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), Unidades de Auditoría Informática y agentes de Vigilancia Aduanera, con la colaboración en determinadas zonas de Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d´Esquadra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine