09 de junio de 2017
09.06.2017
Empresas

Mercadona compra por 17 millones de euros otras tres parcelas más en Parc Sagunt

La cadena de supermercados se hace así con 570.000 metros cuadrados del parque empresarial, donde planea levantar su principal centro logístico

09.06.2017 | 19:20
Mercadona compra por 17 millones de euros otras tres parcelas más en Parc Sagunt

Mercadona ha comprado tres parcelas más en Parc Sagunt por más de 17 millones de euros. El terreno, con una superficie total de 212.000 metros cuadrados, se encuentra separado de la parcela principal que la empresa adquirió hace unos meses por 24 millones de euros. De esta forma, la cadena de supermercados se hace con la mayor parte del suelo de la zona empresarial, donde planea levantar su principal centro logístico.

En los nuevos terrenos, la principal cadena española de supermercados pretende situar naves de almacenamiento. El Consejo de Administración de Parc de Sagunt, participada al 50% por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y por SEPI Desarrollo Empresarial, ha aprobado la adjudicación de estas parcelas a Mercadona.

Estas tres nuevas parcelas, la I-3-2 de aproximadamente 52.500 metros cuadrados y ubicada en avenida Sèquia de L´Arrif, la I-3-1 de aproximadamente 53.500 metros cuadrados y la I-4 de aproximadamente 106.000 metros cuadrados, ambas en la avenida Sèquia de la Torre, se destinarán a futuras necesidades que puedan surgir de servicios auxiliares del almacén logístico. En concreto, Oriol Montanyà, director general de Logística de Mercadona, ha señalado que este suelo "servirá para complementar con almacenes de servicios, grupaje y envases las futuras necesidades que puedan surgir en el almacén principal que la compañía tiene previsto construir" en el parque industrial.

En diciembre pasado, Mercadona compró una parcela de 358.000 metros cuadrados en Parc Sagunt. El suelo, por el que pagó 24 millones de euros, formaba parte del espacio que, hace una década, reservó el grupo siderúrgico Ros Casares para edificar la fábrica del acero que, finalmente, no llevó a cabo al entrar en crisis. En total, la cadena líder de supermercados ha hecho una inversión de 41 millones de euros en la zona de Parc Sagunt.

Desde el gran centro logístico que Mercadona planea se abastecerá a los demás almacenes repartidos por todo el territorio nacional para garantizar, en cada caso, los stocks necesarios de todo tipo de productos, independientemente del origen y destino final de los mismos.


Red logística eficiente de Mercadona

Desde hace casi una década la red logística de la compañía, formada actualmente por 14 bloques logísticos -tres de ellos en proyecto y construcción- y tres almacenes satélites, se caracteriza por su apuesta por la innovación y desarrollo de almacenes totalmente automatizados.

Estos almacenes inteligentes, que permiten eliminar cualquier manipulación y sobreesfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, contribuyen a prevenir y reducir el riesgo de accidentes laborales y, además, incrementa la productividad y eficiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine