El desembarco de Mercadona en Parc Sagunt adelanta los planes de comercialización del recinto industrial y logístico del Camp de Morvedre. Según el consejero de la sociedad promotora Quico Fernández, a la sazón alcalde de la citada localidad, a final de año podría completarse la venta de la práctica totalidad de la parcelas. Así las cosas, la sociedad que gestiona este suelo baraja ya la posibilidad de impulsar el desarrollo de Parc Sagunt II, un proyecto ya gestado hace más de una década en tiempos del Partido Popular en la Conselleria de Industria de la Generalitat Valenciana.

Según Fernández, Parc Sagunt tiene en cartera «otras muchas» empresas aparte de las que ayer adquirieron las mencionadas cinco parcelas. Mientras Mercadona perfila el proyecto de construcción de su principal bloque logístico de España, los administradores del ente público confían en que las obras «van a empezar muy pronto y son una gran esperanza para la generación de puestos de trabajo» en la comarca.

Firmas alimentarias

Paralelamente al ambicioso proyecto empresarial de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig, el grupo de distribución de pescados, mariscos y congelados Inlet Seafish ampliará sus instalaciones ante las perspectivas de incremento de su negocio desde estas instalaciones. Inlet desarrolla su actividad en el ámbito de la importación y distribución de productos, sobre todo, en España. La sede principal está en València y tiene oficinas comerciales en Madrid, Burgos, Sevilla y San Benedetto del Tronto (Italia). Además cuenta con sede en Shanghai (China), Cochin (India), Reykjavik (Islandia) y Ho Chi Minh City (Vietnam), así como una joint venture o empresa mixta con Seawork Fish Processors

Mientras tanto, la mercantil Vostok, también diversificada en otras áreas de negocios, piensa desarrollar su negocio agroalimentario desde Sagunt con la construcción de un nuevo almacén en la parcela adquirida en el recinto del Camp de Morvedre.

Esta compañías tendrán como vecina a Zumos del Mediterráneo (Zuvamesa), la fábrica impulsada por la Generalitat y participada por los principales comercios privados naranjeros de España.