13 de junio de 2017
13.06.2017

Electro Depot y Norauto desembarcan en Alfafar para exprimir el tirón de Ikea

El gigante francés Mulliez, propietario de Decathlon, consolida su posición en Alfafar Parc - La cadena de electrónica low cost se basa en el «cash and carry»

14.06.2017 | 09:14
Electro Depot y Norauto desembarcan en Alfafar para exprimir el tirón de Ikea

Sigue el aluvión de nuevos operadores comerciales hacia Alfafar, en busca de los públicos masivos que atrae Ikea hacia Alfafar Parc. Y uno de los que se está moviendo con más fuerza es el grupo de la familia Mulliez, una de las más ricas de Francia con enseñas como Leroy Merlin, Alcampo o Decathlon.

Si hace unos meses Decathlon desatascaba su instalación en Alfafar Parc junto a la multinacional sueca del mueble, ahora son Norauto y Electro Depot las enseñas que van a ubicarse junto a Ikea. Según confirman fuentes municipales, estas dos firmas del grupo Mulliez han firmado el alquiler de terrenos y han puesto en marcha la maquinaria administrativa para iniciar las obras.

Electro Depot es una cadena poco conocida en España, con apenas dos tiendas en Madrid, y que compite en el mismo segmento de firmas que Worten o Media Markt, de electrodomésticos a electrónica, a base de precios muy agresivos. Es un segmento en el que acaba de comenzar a competir en España.

En los últimos meses se está produciendo un auténtico boom inmobiliario y comercial en el parque de medianas superficies comandado por Ikea. Tras la reciente apertura de Bauhaus, firmas de moda y calzado como Globo y Chaussea, la deportiva Decathlon, o de moda como Orchestra irán abriendo en cascada en los próximos meses. El parque ya cuenta con la mayor parte de su superficie comprometida.

Esta situación ha motivado al ayuntamiento para tomar la decisión de, tras el verano, sacar a subasta la parcela de 6.000 metros cuadrados que tiene junto a Ikea. Según explica el alcalde, Juan Ramón Adsuara, en 2013, en el pico de la crisis, la subasta de esta parcela quedó desierta. El momento actual, sin embargo, es muy diferente. «Vienen muchos intermediarios a preguntar por los metros disponibles», señala. La expectativa, a partir de tasaciones realizadas teniendo en cuenta los media de las últimas operaciones de compraventa en la zona, es poder obtener al menos 3,7 millones de euros. «Nos gustaría atraer a un operador grande», señala.

Además de Alfafar Parc, los otros parques de la zona también viven movimientos, como demuestra la reciente apertura de la cadena francesa de bazar Gifi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine