13 de junio de 2017
13.06.2017
Conflicto

Guerra en el transporte colaborativo: Amovens demanda a Blablacar por "espionaje"

La start up española asegura que Blablacar controla su número de plazas ofrecidas a través de un robot informático

13.06.2017 | 13:06
Guerra en el transporte colaborativo: Amovens demanda a Blablacar por "espionaje"

Guerra en el sector de la economía colaborativa del transporte. La empresa española Amovens, una tecnológica que pone en contacto a personas interesada en compartir gastos de viajes, va a interponer una demanada a Blablacar, su competidora francesa, por "espionaje informático".

Así lo acaba de anunciar la firma española a través de un comunicado. "Con el objetivo de conocer el crecimiento en la comunidad de viaje compartido en Amovens, desde hace meses BlaBlaCar accede mediante un robot informático a la web de su competidor español. Usando un perfil de usuario falso, el robot de BlaBlaCar realiza periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las distintas rutas de viaje compartido en España", señala Amovens.

Blablacar, precisamente, acaba de ganar una sentencia en que se dirimía si es o no una empresa de viajes o una plataforma que pone en contacto a usuario interesados en compartir gastos de viaje.

Ahora, Amovens ha recabado pruebas a través de un perito informático y ha decidido interponer una demanda. "BlaBlaCar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal", señala.

Amovens considera que la presentación de esta demanda resulta imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa y evitar que estos actos continúen en el futuro, sin perjuicio de reservarse su derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente.

El viaje compartido es una alternativa de movilidad cada vez más popular en España: un 45% de los españoles ya ha compartido coche para viajar y un 11% lo hace habitualmente, según datos de la III Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles realizada por el Foro de Movilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine