Juana Roig Herrero, la benjamina de la familia propietaria de Mercadona, ha creado su propia empresa tenedora de acciones para gestionar sus inversiones particulares. La firma se llamará Red Blacksmith SL, ha sido fundada con un capital social de 3.000 euros y está radicada en la ciudad de València.

La holding comenzó a operar el pasado 31 de mayo y la administradora y socia única es Juana Clara Roig Alfonso. El objeto social de la sociedad es «la tenencia, adquisición, gestión y enajenación por cualquier título, de participaciones sociales y acciones, títulos-valores o valores mobiliarios, en todo caso por cuenta propia».

Juana Roig fue nombrada hace unos meses responsable del desarrollo del canal de comercio electrónico de Mercadona, uno de los pilares fundamentales en los que se basa la estrategia de presente y futuro de la compañía líder del sector agroalimentario español. La pequeña de la familia valenciana es miembro del consejo de administración de Mercadona y forma parte de la comisión de auditoría.

Juana Roig es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Inició su carrera profesional en Mago e Inditex para posteriormente sumarse al proyecto de Mercadona, donde trabajó como responsable de Compras. Asimismo, lideró otros proyectos de gestión y expansión internacional de negocios vinculados con otros sectores de la economía, entre los que destaca haber formado parte del accionaridado de la firma de joyería Vicente Gracia, que abandonó el año pasado cuando pasó a desempeñar un papel activo en el órgano de control de la compañía familiar.

A través de esta nueva sociedad la empresaria y directiva podrá tener todas sus acciones agrupadas en una misma sociedad, una práctica habitual en el mundo empresarial para simplificar las inversiones y, sobre todo, la tributación.