14 de junio de 2017
14.06.2017
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Una naviera «beligerante» con los estibadores

Los sindicatos mantienen la huelga de 48 horas que comienza hoy aunque seguirán negociando con la patronal

14.06.2017 | 04:15

El líder del principal sindicato de la estiba en España, Antolín Goya, definió ayer, momentos antes de comenzar la reunión con la patronal y que acabó en fracaso, que la empresa china ha mantenido una actitud «beligerante» en el conflicto que enfrenta al sector tras la reforma ya aprobada por el Gobierno de España. Los estibadores inician hoy una huelga de 48 horas consecutivas en todos los puertos. El paro arranca a las 8.00 horas y se extenderá de forma continuada hasta la misma hora del viernes.

La patronal pide prejubilaciones
La patronal Anesco acepta atender la petición de los sindicatos de estibadores dar continuidad a los actuales puestos de trabajo (unos 6.150 trabajadores), si bien lo vincula a pactar recortes a través de un plan de bajas voluntarias por prejubilaciones, que contaría con ayudas públicas del Estado.

Por su parte, los sindicatos del sector, donde el mayoritario es Coordinadora, reclaman garantías de ocupación y ofrecen como contraprestación adelantar parte de la rebaja del 10 % de los mayores sueldos del sector, que ya se han comprometido a asumir.
Además, proponen bajar ya un 5 % los salarios de los trabajadores de aquellas firmar que acepten subrogar a los trabajadores y participar en los centros portuarios de empleo, las ETT en las que que se convertirán las actuales sociedades de estiba (Sagep), firmas de las que actualmente depende este colectivo y que explotan los puertos en régimen de monopolio.

Las centrales quieren acordar un periodo sin conflictividad y con garantía de empleo que se extienda hasta el 30 de septiembre para acabar de negociar y cerrar el nuevo convenio. Entonces aceptarían la rebaja restante del sueldo del 5 %.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine