Las ciudades de Málaga, Menorca y València son los destinos favoritos de las familias españolas que han elegido alojarse en la costa nacional para disfrutar de sus vacaciones durante esta temporada estival, según datos de Airbnb.

A estos destinos le siguen otros como Conil de la Frontera y Palma de Mallorca. Cierran el ranking de mayor popularidad otros destinos costeros como Alicante, Denia, Tarifa, Mahón y Cádiz.

En el caso de los españoles que deseen disfrutar de sus vacaciones en familia en costas más allá de nuestras fronteras, Portugal se sitúa como destino europeo más popular, seguido de Croacia y de Italia.

Para aquellos que estén dispuestos a recorrer distancias más extensas, tal y como revela la plataforma, los destinos que despuntarán esta temporada serán Cuba, Indonesia y Marruecos.

Destinos vacacionales clásicos

Mallorca, Costa Brava, Costa Blanca y Costa del Sol continúan posicionándose como los destinos de costa más populares en España entre familias viajeras de todo el mundo en la temporada estival.

Por nacionalidades, tal y como revela la plataforma Airbnb, la mayor parte de reservas provenientes de otros países europeos a estos destinos son realizadas por franceses, seguidos de británicos, alemanes, portugueses, italianos y rusos.

No obstante, las familias españolas son las que más visitan estas zonas de costa durante el verano. Españoles y franceses se decantan especialmente por Costa Blanca y Costa Brava, mientras que los alemanes prefieren Mallorca y los ingleses Costa del Sol.

En cuanto a épocas, agosto sigue siendo el mes de vacaciones por excelencia, aunque ya son muchos los españoles que realizan sus vacaciones en julio, septiembre o junio intentando buscar precios más bajos y destinos menos masificados.

La familia típica española acostumbra a pasar 4,9 noches en el alojamiento, que aumentan hasta las 5,7 noches de media en el mes de agosto.

Estas cifras contrastan con la duración de las visitas de familias provenientes de otros países de Europa: pese a que los españoles son los que más visitan estos destinos, son los que menos noches pasan en ellos.

Lideran el ranking de estancias largas las familias rusas, con 14,6 noches de media, seguidas de alemanes (7,7 noches) y franceses (7,6 noches), británicos (6,7 noches), italianos (6,5 noches) y portugueses (5,2 noches).