15 de junio de 2017
15.06.2017

Bruselas abre una auditoría en España para verificar planes de contención

El sector tiene serias dudas en la capacidad del Consell para cofinanciar indemnizaciones para posibles afectados

15.06.2017 | 04:15

Inspectores de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE han llegado a Mallorca y tienen previsto desembarcar en la C. Valenciana y Andalucía para verificar los planes de contención así como los programas de contingencia tras detectarse en Baleares 230 casos de Xylella fastidiosa, la enfermedad conocida como el Ébola de los olivos y también afecta a frutales. Existe una preocupación máxima por la precariedad de medios del IVIA en la prevención, detección precoz y lucha contra estas bacteriosis en caso de que llegasen. Y se tienen serias dudas sobre la capacidad del Consell para cofinanciar (pues el ministerio y Bruselas también son responsables) indemnizaciones que la regulación establece para afectados por posibles positivos. Una vez insertadas enfermedades como el HLB y o Xylella el único tratamiento posible es arrancar y quemar. Difícilmente se incentivaría que agricultores comuniquen nuevos casos para actuar y frenar así su expansión si se percibe que la denuncia puede conllevar la ruina económica para los afectados por no mediar compensaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine