15 de junio de 2017
15.06.2017
Energía

El Gobierno convoca la subasta de renovables el próximo 18 de julio

Economía todavía no ha desbloqueado el plan eólico y la C. Valenciana puede volver a quedarse fuera

19.06.2017 | 13:27
El Gobierno convoca la subasta de renovables el próximo 18 de julio

La CNMC ha enviado a su Consejo Consultivo, compuesto por los principales agentes, la resolución por la que se convoca la próxima subasta renovable para el día 18 de julio, según ha podido saber Levante-EMV de fuentes del sector. Será de 2.000 MW, ampliables a 3.000 MW, como en la anterior ocasión, pero sólo para nueva potencia eólica y fotovoltaica. El documento todavía habrá de pasar varios trámites hasta poder considerarlo como definitivo.

La nueva subasta de energías renovables para el desarrollo de 3.000 megavatios vuelve a dar prioridad a la eólica sobre la fotovoltaica. La Comunitat Valenciana no logró ningún megavatio en la subasta de mayo porque todo fue a eólica. El presidente de la patronal valenciana de energías renovables (Avaesen), Marcos J. Lacruz, explicó que la C. Valenciana ha perdido la oportunidad de desarrollar 500 megavatios por el bloqueo del plan eólico y está a punto de ocurrir lo mismo.

"Es una oportunidad que no debemos perder. No entiendo el retraso en el desbloqueo del plan. Las zonas con más viento de España como Galicia o Tarifa ya han desarrollado su potencial. Aragón también tiene mucho viento pero en su mejor zona que es La Muela ya está todo copado. La tecnología ha evolucionado y en la Comunitat Valenciana somo competitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine