Google insta a las empresas a implantar la cultura del fallo para poder innovar

El director en España de la empresa tecnológica, Isaac Hernández, aseguró que sin errores no se impulsa la I+D

16.06.2017 | 21:15
Google insta a las empresas a implantar la cultura del fallo para poder innovar

El director general de Google en España, Isaac Hernández, aseguró ayer que las empresas necesitan una cultura en la que el fallo esté permitido y ha defendido que un escaso número de errores es un indicador de que no se está siendo «lo suficientemente innovador». Hernández ha pronunciado la conferencia ¿Sabes afrontar el reto entre personas, tecnología e innovación? durante la clausura de la jornada Líderes con estrategia organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), en la que también representantes de cinco empresas valencianas de éxito han abordado los retos y exigencias del liderazgo empresarial.

El directivo de Google apostó por que las empresas planteen los retos de la transformación digital a partir de crecimientos exponenciales, no lineales, y coloquen a las personas «en el centro de todo». Muchos procedimientos internos no son coherentes con esa premisa pero, en el caso de Google, «lo dice y lo hace» para tener el máximo número de empleados «vinculados, comprometidos» que son quienes generan innovación. Y lamentó que en las empresas se diga que las personas son lo más importante pero se desconfíe de los empleados, que son de los que provienen las ideas creativas que pueden hacer grandes a las compañías. Para tener a los mejores empleados para esa empresa, el proceso de contratación es crítico y en compañías como Google puede durar entre 3 y 5 meses. Allí nadie puede contratar de forma unilateral. Un comité de cuatro personas de distintas características realiza la selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine