La VII Noche Mediterránea del Marketing premió ayer a las empresas valencianas IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), Edicom, Caixa Popular, GB Consultores y Velarte.

El evento, el más multitudinario celebrado hasta la fecha, tuvo lugar ayer Espai Rambleta y reunió al colectivo del marketing de la Comunidad Valenciana.

La empresa Velarte logró el premio a la mejor estrategia de marketing de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento al que también optaban Arroz Dacsa y Sprinter. Este premio fue votado en directo por los asistentes.

El mejor desarrollo de marca internacional recayó en IVI (mejor trayectoria) y en Edicom (mejor evolución). Ambos premios, concedidos por el jurado del Observatorio de marcas valencianas en el exterior, fueron entregados por la Directora General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra.

La VII Noche Mediterránea del Marketing también reconoció por primera vez a la mejor acción de responsabilidad social gracias al patrocinio de Consum. El galardón al que optaban Caixa Popular, Tecnidex y Oceanografic, recayó en la entidad financiera valenciana.

Otra novedad de esta edición fue el premio a la trayectoria con valores en consultoría, organizado junto a AECTA, y que logró la empresa GB Consultores.

Estas cinco marcas triunfadoras en la VII Noche Mediterránea del Marketing toman el relevo de empresas como Fermax, Chocolates Valor, Sesderma o Divina Pastora, premiadas en anteriores ediciones.

Las compañías candidatas a estos galardones son seleccionadas por el Club Marketing Mediterráneo considerando la estrategia y acciones orientadas al mercado, bajo los principios de innovación, creatividad, responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.

La VII Noche Mediterránea del Marketing reunió a representantes del Club de Primeras Marcas de la Comunitat, el Observatorio de marcas valencianas en el exterior, empresas proveedoras y profesionales del sector.