16 de junio de 2017
16.06.2017

La patronal del calzado, Baleària y la constructora de Xiob entran en la CEV

Importantes sectoriales y empresas se suman al proyecto de patronal autonómica valenciana

16.06.2017 | 08:10
La patronal del calzado, Baleària y la constructora de Xiob entran en la CEV

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aprobó ayer la entrada en la nueva patronal autonómica de las sectoriales de turismo Hosbec y del calzado Avecal, dos puntales empresariales de la provincia de Alicante que antes estaban en la alicantina Coepa, que sigue en su proceso de descomposición tras la quiebra de Cierval. El proyecto que lidera Salvador Navarro continúa sumando socios y se consolida ante los intentos de las antiguas provinciales de conseguir una cuota similar al modelo anterior.

La CEV también certificó la entrada de la patronal del transporte castellonense ACTM y de la Asociación Empresarial Valencia Premium. Dos potentes empresas también formarán parte de la nueva patronal autonómica desde ayer, la naviera Baleària -con sede en Dénia- y la castellonense Civicons Construcciones Públicas, S.L. (Grupo Xiob).

Por su parte, el comité de dirección de la patronal CEV ha desestimado la propuesta de integración de la alicantina Coepa tal y como la había planteado, por no ajustarse a los principios básicos de asociación y funcionamiento de la organización autonómica y al pretender que ésta asumiera su plan de viabilidad y obligaciones económicas.

El comité considera que la propuesta de Coepa no se ajusta a los principios básicos de asociación y funcionamiento de la organización autonómica CEV y pretende, además, la asunción por parte de ésta del plan de viabilidad de Coepa así como de otras obligaciones económicas y deudas que, de ser asumidas, «podrían derivar en responsabilidades en este momento difíciles de prever». Su aceptación por parte de la CEV, añade esta patronal, podría considerarse una «negligente actuación empresarial».

La CEV ha acordado continuar las conversaciones con Coepa respetando los principios básicos de funcionamiento de la organización autonómica.

Por su parte, cuatro trabajadores despedidos de la extinta Cierval denunciarán a las patronales CEV, Coepa y CEC de Castelló por sucesión de empresas si se crea la nueva patronal autonómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine