Hermes Properties, un vehículo de inversión para la compra de activos inmobiliarios comerciales, está a punto de cerrar su segundo vehículo en el que va a destinar trece millones de euros a la adquisición de entre cuatro y cinco inmuebles. Según señalan fuentes de la mercantil, Hermes ya ha cerrado la compra de un inmueble de Gandia ocupado por la cadena de supermercados Family Cash y otro en Torrevieja que alberga un Consum. Están a punto de firmar la adquisición de otros dos.

Este vehículo de inversión, impulsado por la inmobiliaria InmoKing Real State y por Delta Asesores, se ofrece como una plataforma que aúna desde pequeños inversores a partir de 150.000 euros a grandes capitales bajo un mismo paraguas. «Está teniendo una aceptación muy grande: el formato es muy distinto a los típicos fondos que maneja el mercado. El rendimiento es más alto, apoyado en contratos con inquilinos de primeras marcas», explica José Manuel Costa, de InmoKing.

Y añade: «Se trata de un perfil de inversor diverso que permite a grandes inversores diversificar su riesgo en diferentes activos en lugar de comprar solo uno por sí mismo; y al mismo tiempo permite a pequeños inversores acceder a activos a los que no podrían llegar por sí mismos», añade.

Según señala, la rentabilidad de la inversión es del 8,5% anual, y la desinversión entre el año 2 y 3 de entre el 15% y el 16%, con un cash flow

mensual del 5%. Han participado cerca entre 35 y 40 inversores. En el primer vehículo, de unos 6 millones, se adquirieron tres activos: un Decathlon en Valdepeñas, un Aldi en Plasencia y un AKI en Alzira.