19 de junio de 2017
19.06.2017

Ford retrasa el ERE temporal en motores ante el tirón de la demanda

La factoría de Almussafes asegura que comenzará el expediente en septiembre, en lugar de junio

19.06.2017 | 18:56
Planta de motores de la factoría de Almussafes.

El aumento del consumo en el exterior mejora las perspectivas de crecimiento de Ford Almussafes. La multinacional del óvalo ha decidido retrasar la supresión del segundo turno de motores ante el repunte de la demanda de motores de gasolina, según han confirmado a Efe fuentes sindicales.

La eliminación de un turno de trabajo estaba prevista en el acuerdo alcanzado para el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la planta de motores aprobado en marzo, cuya vigencia comprende del 30 de marzo de 2017 al 30 de abril de 2018.

Ahora, debido a la demanda del motor de gasolina, se retrasa al 11 de septiembre la supresión del turno, si bien será entonces cuando se tome la decisión.

La planta de motores seguirá funcionando a dos turnos pero se dejará de producir durante dos días completos en junio y cinco en julio, así como la última semana de agosto, según las fuentes.

El expediente de regulación temporal de empleo garantizó que no se aplicaría movilidad a los empleados y que al final del periodo de regulación todos -los 270- seguirán adscritos a la planta de motores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine