19 de junio de 2017
19.06.2017

El Gobierno alerta de publicidad engañosa en productos de inversión para la próxima subasta de renovables

El ministro advierte a los pequeños ahorradores que no entren en las ofertas de las promotoras porque están "sujetas a las reglas del mercado y no son renta fija"

19.06.2017 | 13:39
El Gobierno alerta de publicidad engañosa en productos de inversión para la próxima subasta de renovables

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha alertado de la venta de productos de inversión engañosos por parte de promotores que se presentarán a la próxima subasta de renovables el próximo 18 de julio a

El ministro ha asegurado que han detectado que se están vendiendo inversiones como renta fija cuando la subasta "está sujeta de riesgos de mercado". Nadal ha revelado que la Comisión Nacional del Mercado de la Valores y el Banco de España están analizando estas productos por su pudieran incurrir en publicidad engañosa.

El ministro de Energía ha realizado estas declaraciones en el seminario de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, donde ha participado en una conferencia sobre agenda digital en España. "La subasta no es un producto para pequeños ahorradores y no creo que sea conveniente venderlo así", ha dicho en referencia a estos productos financieros que se comercializan desde "hace unos días". "La subasta es muy específica para gente que conoce el mercado eléctrico, se ve envuelta en riesgos de mercado y es para gente que conoce la regulación", ha advertido.

Nadal se ha mostrado muy crítico con estos promotores aunque ha rechazado que se vaya a prohibir. "Los supervisores deberán ver si es publicidad engañosa", ha afirmado. "Parte de la burbuja que se ha generado es porque se ha vendido como producto financiero de renta fija y es un producto industrial", ha sentenciado.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un real decreto destinado a la celebración de una nueva subasta de renovables de 3.000 megavatios con el objetivo de aprovechar los proyectos que quedaron fuera en el mes de mayo. Como adelantó Levante-EMV, la subasta será el próximo 18 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine