21 de junio de 2017
21.06.2017

Maersk y MSC evitan paros en el Puerto de València

Los sindicatos mantienen huelgas selectivas hoy y el viernes, mientras Noatum negocia un posible pacto

21.06.2017 | 04:15

Maersk (Grupo APM Terminales) y MSC, dos de las tres grandes concesionarias de terminales de contenedores del Puerto de València, se suman al acuerdo alcanzado por Coordinadora de Trabajadores del Mar -sindicato mayoritario del sector- con otras empresas estibadoras de España como Best-Huchitson y Setram (en Barcelona) y Trasmediterránea, entre otras. Las negociaciones paralelas que mantienen estas empresas -al margen de Anesco- han llevado a los sindicatos a aseguran que trabajarán en la citadas instalaciones.

Noatum (en cuyo capital ha entrado en el grupo naviero estatal de China Cosco), así como Temagra, también negocian preacuerdos, según aseguraron fuentes de la compañía al cierre de esta edición. Noatum gestiona la principal terminal de contenedores del puerto de València, que controla un 50 % de la actividad de contenedores del recinto del Grao.

Empleo y control de las ETT
Mientras tanto, las empresas que gestionan las terminales de APM y TTI en el puerto de Algeciras también han conseguido un principio de acuerdo con la Coordinadora. El pacto incluye las subrogaciones de los trabajadores -es decir, garantizar el empleo- y la participación centros portuarios de empleo, que son las nuevas ETT que presentarán los servicios de estiba en los puertos, entre otras medidas demandadas por el sindicato. Los trabajadores se comprometen a mantener la estabilidad en los puertos mientras dure el proceso de negociación.

Anesco remitió ayer a los sindicatos de estibadores una nueva propuesta que prevé la inclusión de una cláusula en el futuro convenio colectivo para garantizar la subrogación de los actuales trabajadores de las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (Sagep).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine